• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon

Una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como los ingenios y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

1/1
SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA AZÚCAR SOSTENIBLE

RECURSOS

Protocolo de certificación de Bonsucro 2011

La primera versión de este protocolo de certificación fue creada en junio de 2010 y se envió a los miembros del subcomité de Bonsucro de la UE para su conocimiento. . 

La versión actualizada fue revisada por el comité administrativo de Bonsucro el 6 de julio de 2010 y adoptada por el Comité administrativo el 27 de julio de 2010. . 

En diciembre de 2010 y en marzo de 2011, esta versión fue revisada según las respuestas recibidas de la UE sobre el nivel de cumplimiento del Sistema de certificación de Bonsucro con los requisitos de la RED de la UE, como así también según las respuestas recibidas de las primeras auditorías de prueba y capacitaciones. El documento fue revisado en septiembre de 2011, luego de un ejercicio de revisión llevado a cabo por Proforest. 

Estándar de la cadena de custodia para el balance de masa de Bonsucro​

El objetivo del Estándar de la Cadena de Custodia (CoC) para el Balance de Masa es asegurar que los informes de conformidad puedan rastrearse a los distintos puntos de la cadena de suministro.

Los operadores económicos que se someten al proceso de certificación de Bonsucro deben cumplir con el Estándar de la CoC para el Balance de Masa. Las entidades certificadoras licenciadas y los auditores también deben seguirlo al momento de realizar auditorías de certificación. Por último, puede servirle al público en general del sector de la caña de azúcar y a cualquier parte interesada.

 

El documento debe leerse junto con la Guía para el Estándar de la CoC para el Balance de Masa, que brinda información a los operadores para cumplir con la conformidad del Estándar de la CoC para el Balance de Masa.

Guía de implementación del estándar de la cadena de custodia para el balance de masa de Bonsucro​

GuÍa de implementación del estándar de la cadena de custodia (coc) para el Balance de masa de Bonsucro conforme a la directiva europea de energías renovables (eu Red).

El objetivo de esta Guía de Implementación del Estándar de la CoC para el Balance de Masa es que sea más fácil para los operadores económicos, las entidades certificadoras y el público en general entender e implementar el Estándar de la CoC para el Balance de Masa de Bonsucro.

El documento debe leerse junto con el Estándar de la CoC para el Balance de Masa, que contiene todos los requisitos que deben cumplirse para conseguir la certificación de Cadena de Custodia.

Guía para el estándar de producción Bonsucro

El propósito principal de este documento es proporcionar a los agricultores y molineros la guía y aclaraciones de los indicadores del estándar de producción Bonsucro. Proporciona además requisitos adicionales, la implementación de lo que respaldar la conformidad con el estándar de producción Bonsucro. Sirve como guía sobre la implementación del estándar en ingenios y granjas.

 

Este documento proporciona una guía referente a:

  1. La descripción de la razón por la que se introdujo el indicador al estándar de Bonsucro;

  2. El objetivo al que se apunta cuando se determina que el indicador cumple las condiciones;

  3. La información sobre la implementación se corresponde con el indicador;

  4. La información relacionada con situaciones excepcionales;

  5. Los detalles de la metodología de cumplimiento de los indicadores métricos (a pesar de los detalles completos, el lector debe hacer referencia a la Calculadora Bonsucro).

 

Además, la guía proporciona a los auditores información detallada sobre qué se espera de los operadores.

Principios rectores y criterios de la agricultura sustentable The Coca-Cola Company

 The Coca-Cola Company ha desarrollado un conjunto de Principios Rectores de la Agricultura Sustentable (PRAS), los cuales establecen expectativas de nuestros proveedores de ingredientes agrícolas, para superar los desafíos de sustentabilidad específicos de la agricultura.