SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA AZÚCAR SOSTENIBLE
1/1

Una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como los ingenios y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon

Bayer y ONGs colaboran para apoyar a los pequeños agricultores

Se han firmado los acuerdos de colaboración en Fruit Logistica / Los pequeños agricultores se beneficiarán de la experiencia, las tecnologías y un mejor acceso a los mercados / Solidaridad apoya a los pequeños agricultores para producir alimentos de manera sostenible / La Fundación Triptolemos cuenta con una Cátedra UNESCO para innovar el sistema alimentario mundial


Bayer ha firmado sendos acuerdos de colaboración con dos organizaciones no gubernamentales (ONG) comprometidas con el apoyo a los pequeños agricultores durante la celebración de la Feria Fruit Logistica que tiene lugar  estos días en Berlín.  “El 80% de los alimentos que se consumen en los países en desarrollo están producidos por más de 500 millones de pequeños agricultores. Ayudarlos a aumentar su productividad de forma sostenible es clave para abordar la seguridad alimentaria y proteger el medio ambiente”, ha dicho Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer y presidente de la División CropScience.

"Es por eso que estamos trabajando junto con socios estratégicos para garantizarles el acceso a conocimientos, productos de calidad y mercados”


Bayer se asocia con Solidaridad y Triptolemos


Solidaridad es una organización internacional de la sociedad civil que tiene como objetivo facilitar el desarrollo de cadenas de suministro rentables, socialmente responsables y ecológicamente sostenibles. Las acciones fruto de la colaboración se enfocarán por ahora en Centro América y se centrarán en aumentar la productividad y la viabilidad de los pequeños agricultores, por ejemplo, brindando capacitación y apoyando a los agricultores a alcanzar estándares de certificación socioambientales. "Esta colaboración fortalecerá aún más nuestra red de socios existente”, dice Michaelyn Baur, directora general de Solidaridad.  “La amplia experiencia de Bayer en agricultura y producción de alimentos nos permitirá lograr el cambio que importa para los trabajadores y el planeta".


Uno de los primeros proyectos tendrá como objetivo mejorar los recursos de los pequeños agricultores, la seguridad alimentaria, la gestión integrada del paisaje y la resistencia al cambio climático a través de PanAmeriCaña, una plataforma formada por múltiples actores de la industria azucarera azúcar en México, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Bayer  y Solidaridad proveerán a aproximadamente 1.500 pequeños productores de caña de azúcar acceso a conocimiento, tecnología y modelos de financiación.


Otro elemento de la colaboración entre Bayer y Solidaridad será la implementación del programa de servicios BayG.A.P. Este programa, que se estableció en colaboración con GLOBALG.A.P, apoya a los agricultores en la implementación de buenas prácticas agrícolas y les permite adquirir certificaciones para conectarlos mejor con los mercados locales o globales. El programa permite la producción sostenible de cultivos centrándose en el uso seguro de productos fitosanitarios, la seguridad de los polinizadores, la gestión del agua y otras medidas importantes que protegen el medio ambiente y la biodiversidad.


"Junto con Solidaridad y Triptolemos podemos lograr esto: promover prácticas agrícolas sostenibles en diferentes partes del mundo y mejorar los recursos de los agricultores, así como las comunidades a las que sirven" - Mathias Kremer, Global Head Crops Strategy & Portfolio Management en Bayer.

Colaborando por la agricultura sostenible

La colaboración también es esencial para el compromiso de Bayer con la sostenibilidad. En la Fruit Logistica de este año, Bayer expondrá diferentes iniciativas y programas que contribuyen a la agricultura sostenible. Además de Food Chain Partnership, en el stand de Bayer los visitantes podrán obtener más información sobre Bee Care, ForwardFarming, Smallholder Farming, BayG.A.P., y sobre cómo Bayer contribuye a la seguridad en la producción de frutas y verduras de alta calidad, saludables y asequibles.

Además, Bayer volverá a demostrar su compromiso con la colaboración en el Exhibitor Forum. En una serie de ponencias por parte de expertos de Bayer y socios externos como Griffith Foods, Assocham India y Greenyard, la compañía abordará los desafíos y oportunidades que presenta la producción de frutas y verduras en India. El Exhibitor Forum  tendrá lugar el 8 de febrero, de 15:00 a 16:30, en Fruit Logistica (CityCube).

Nuestras actividades en Fruit Logistica  se retransmitirán en directo a través de @Bayer4Crops #fruitlogistica, Facebook e Instagram.


Lea el artículo original aquí