SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA AZÚCAR SOSTENIBLE
1/1

Una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como los ingenios y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon

PALMICULTORES DEL MILENIO

DATOS Y CIFRAS

257 Socios totales(44 mujeres)

5,622 Hectáreas totales

Palmicultores del Milenio del estado de Campeche Unión de Sociedades de Producción Rural de RI

 

Palmicultores del Milenio actualmente cuenta con una red de instalaciones de centros de acopio y pesaje de fruta de palma de aceite, así como una planta extractora de aceite de palma llamada “Don Jorge Mena” ubicada en la comunidad Rodríguez Cano, Carmen,  la cual ha permitido una fuente de ingreso y empleo para los habitantes de la zona.

 

Como grupo social están comprometidos con el desarrollo del cultivo de palma bajo los estándares de sostenibilidad que exigen los mercados actuales.

Historia

 

Se constituyeron  como empresa en enero de 2001. Dio inicio a sus actividades, adoptando funciones de acopio, transporte y comercialización de Racimos de Fruta Fresca de palma de aceite (RFF).

 

En 2010 la Unión de Palmicultores de Campeche U.S.P.R. de R.I. recibe apoyo de los programas de FONAES (ahora INAES) para la creación de los primeros viveros de palma de aceite para 600 Ha. Esto originó una mayor demanda de los servicios, por lo que de la mano de Financiera Rural, comienza a fungir como una Entidad Dispersora de Crédito (EDC), esto con el firme objetivo de apoyar a los socios a obtener financiamiento para el desarrollo de sus actividades productivas.

Operaciones​

 

Show More
Otros Socios