• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon

Una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como los ingenios y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

1/1
SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA AZÚCAR SOSTENIBLE

PALMASA

DATOS Y CIFRAS

218 socios

9,922 hectáreas

La planta extractora tendrá una capacidad de 60 TM/h

Palmeros del Aguan Sociedad Anónima PALMASA

La misión de PALMASA es satisfacer las necesidades de sus asociados, proveedores, colaboradores, y otras partes interesadas por medio de la eficiencia y efectividad en los procesos de producción y comercialización de los productos de la palma de aceite y sus derivados, compra de insumos, y otros, creando altos estándares de calidad y sostenibilidad, basados en aspectos de responsabilidad social, ambiental y económica.

La visión de PALMASA es que para el año 2018 sea una empresa líder a nivel nacional e internacional en los procesos de la cadena de producción y comercialización del aceite de palma africana y sus derivados empleando tecnologías aptas para el transcurso del proceso y así optimizar la competitividad con el apoyo de un capital humano innovador, oportuno y motivado con los intereses y propósitos de la empresa. Así mismo la empresa cumplirá una función social importante en la zona donde realiza sus operaciones, generando puestos de trabajo y apoyando a las comunidades en su desarrollo y crecimiento.

Además se espera mejorar la capacidad extractora de la planta con las mejoras al cultivo, compras a productores vecinos y siembra en área disponible para expansión dando como resultado, productos de: aceite crudo, aceite de almendra y harina de coquito. 

Historia

 

PALMASA nace a partir de los años 2008-2009 a través del interés de un pequeño grupo de productores independientes inicialmente conformado por 30 socios y un socio solidario, unidos percibieron la necesidad de crear una empresa extractora de aceite de palma a raíz de que en nuestro país el precio que se les ofrecía por la compra de la fruta de la palma era muy bajo. Esta idea fue creciendo a través del tiempo donde este grupo de productores se interesaron en buscar mejores y nuevas oportunidades de crecimiento y fue entonces donde se les presentó la oportunidad de comercializar en países extranjeros como la hermana República de Guatemala gracias a que esta les ofrecía un precio justo y/o favorable, fue desde entonces que a partir de esa negociación se creó la empresa extractora de aceite que comienza operaciones en febrero de 2010, con domicilio inicialmente en la ciudad de Sabá, departamento de Colón, y actualmente en la comunidad de Tepic-Bonito Oriental Honduras, C.A. 
 

Operaciones​

 

Show More