SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA AZÚCAR SOSTENIBLE
1/1

Una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como los ingenios y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon

PALCASA

DATOS Y CIFRAS

Planta extractora de 60 TM/h

 

Planta refinadora de 100 TM/d

 

Planta de generación eléctrica con biomasa de 3400 kWh
 

200 empleos directos
 

10,000 ha de plantaciones de palma
 

600 pequeños y medianos productores
Influencia social de 1,266 asociados

Palmas Centroamericanas S.A. PALCASA

 

PALCASA posee como objetivo de sostenibilidad establecer los principios, lineamientos y directrices generales que permitan asegurar que el desarrollo de sus actividades se realice bajo los mejores estándares de sostenibilidad. Dentro de los cuales cabe mencionar la mejora continua, las relaciones con grupos de interés, la educación y capacitación, la diversidad e inclusión, la eficiencia de recursos, la mitigación del cambio climático y la innovación.

Actualmente se encuentra en proceso de obtener la certificación Roundtable of Sustainable Palm Oil (RSPO) y la Cadena de Suministros e International Sustainability & Carbon Certification (RSCC). 

Historia

 

Desde sus inicios en 2008, Agroaceite se ha preocupado por ser una empresa socialmente responsable y ha implementado programas sociales para sus colaboradores, las comunidades donde opera y el medio ambiente.

CERTIFICACIONES

Operaciones​

 

Show More