PONENTES

INGENIERO JESÚS ALARCÓN
Instituto Mexicano para la Competitividad A.C 

Es colaborador en diversos proyectos del área de Cambio Climático y Tecnología del IMCO, los cuales se han coordinado con organizaciones internacionales como USAID, GIZ, PNUMA y la Embajada Británica en México, además de diversas dependencias del gobierno mexicano. En los proyectos desarrolla análisis costo-beneficio para la reducción de gases de efecto invernadero, la construcción de herramientas para elaborar escenarios de mitigación y líneas base, asociados a temas de mejora regulatoria, turismo, aprovechamiento forestal, eficiencia energética, emprendimiento y transparencia.

 

Sus labores más recientes involucran el análisis del sistema mexicano de normalización y mejora regulatoria, así como la revisión anual de los tres principales instrumentos de planeación de la Secretaría de Energía en materia de energías limpias y eficiencia energética. Jesús es economista y politólogo por el ITAM y maestro en Negocios y Tecnología por Collective Academy.

MAXIMILIANO CAMIRO VÁZQUEZ
Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho, generación 1979 – 1984 y es candidato a Maestro en Derecho Laboral en la misma institución.

 

Cursó el Diplomado del Instituto Latinoamericano de Gerencia Organizacional en el año 2010 y el Diplomado en Gestión de Organizaciones de Representación Empresarial en la Universidad Anáhuac en 2011-2012.

 

Su práctica profesional se ha centrado en el Derecho del Trabajo asesorando a Empresas, en consultoría, litigio de asuntos individuales y colectivos y en negociación colectiva, así como en la solución de controversias entre abastecedores de caña de azúcar e ingenios azucareros.

 

Fungió como representante propietario del Sector Patronal en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos en el período 1999-2003.

 

Desempeñó el cargo de representante propietario del Sector Industrial en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Controversias Azucareras de 1998 a 2007.

 

Actualmente dirige una firma de consultoría legal en materia laboral y hasta el 31 de enero de 2019 desempeñó el cargo de Director Jurídico de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera,

 

Para la Cámara Nacional indicada, además de la atención de los asuntos jurídicos, coordinó el Programa de Modernización Laboral de la industria azucarera y el Programa para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en la agroindustria de la caña de azúcar. Ha participado en diversos foros nacionales e internacionales sobre estos temas. En el período 2013 – 2018 representó a la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera en la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI), en la que tuvo el carácter de invitado permanente.

 

En materia de energía, desempeña el cargo de vocal en el Consejo Coordinador de COGENERA México, A.C. desde su fundación en abril del año 2013, participando en sus trabajos. Ha representado a COGENERA México en conferencias, foros y congresos relacionados con la cogeneración. Igualmente participó en representación de la Cámara Azucarera en diversos Grupos de Trabajo para la elaboración de Lineamientos para la producción de Bioenergéticos, en las Consultas Nacionales sobre el Cambio Climático y en grupos de trabajo relativos a la eficiencia energética.

 

También es integrante de la representación de la Cámara Azucarera en la NAMA de Ingenios Azucareros que desde 2016 se está llevando a cabo con la Agencia Danesa de Energía y la Secretaría de Energía de México, la cual fue seleccionada para financiamiento por la Nama Facility de las Naciones Unidas.

 

Por otra parte, coordinó la relación de la Industria Azucarera con diversas Organizaciones No Gubernamentales y Organismos Internacionales dedicados a promover la sustentabilidad tanto en la producción agrícola de la caña de azúcar, como en su transformación industrial, en aspectos laborales, ambientales y sociales, bajo estándares internacionales.

HORARIO
  • Fecha:  
    2 a 4 de abril, 2019

  • Lugar:
    Hotel RIU PLAZA,  Ciudad de Guadalajara, Jalisco. México.

  • Hospedaje:
    Se ha gestionado precio especial en Hotel RIU. Av. Adolfo López Mateos Sur 830, Chapalita, 44500 Guadalajara, Jal., México. Tel: +52 33 3880 7500. Ciudad de Guadalajara tiene otras facilidades de hospedaje cercanas al hotel RIU.  

CONTACTO

ERNESTO CAVAZOS REYES

INDUSTRIAL PROGRAM MANAGER - PANAMERICAÑA

CENTRAL AMERICA, MEXICO & CARIBBEAN

 

Avenida Hidalgo 35-07 Colonia Guadalupe, Tampico, Tamaulipas, México C.P. 89120

 

PHONE +52 1 (833) 2170248

CEL +52 1 (833) 1513911

CORREO ernesto@solidaridadnetwork.org

SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA AZÚCAR SOSTENIBLE
1/1

Una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como los ingenios y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon