• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon

Una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como los ingenios y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

1/1
SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA AZÚCAR SOSTENIBLE

COOPERATIVA SALAMÁ

DATOS Y CIFRAS

2,447 hectáreas de Palma distribuidas en 6 proyectos

450 cabezas de ganado

291 hectáreas de pastizal

Cooperativa Salamá

 

En sus inicios la Cooperativa Salamá se dedicaba a la producción de granos básicos, la cual se vió fuertemente afectada por el Huracán Mitch, pero luego de superada la crisis se realizaron análisis y estudios de suelo para determinar el potencial de los mismos, concluyendo que el cultivo de palma era una alternativa que podría impulsar el desarrollo socioeconómico de la Cooperativa.

Luego se inició la adquisición de tierras, contando en la actualidad con 2,447 ha. Posteriormente la Cooperativa Salamá busca generar un valor agregado a la fruta que producen y es por ello que se instala una planta extractora de aceite.

En la actualidad la Cooperativa Salamá se ha diversificado y cuenta con un proyecto de ganadería, con un hato ganadero conformado por aproximadamente 450 cabezas de ganado y un área de 291 hectáreas de pastizal para alimentación del mismo.

Como misión establece mantenerse como una Cooperativa de campesinos surgida de la reforma agraria, como líder y ejemplo ante los grupos campesinos organizados y fortalecer el desarrollo y el bienestar de sus asociados, la comunidad y el país en general.

Historia

 

Los orígenes de la Cooperativa Salamá se remontan al año 1969 cuando se organizó un grupo de 45 personas para recuperar tierras agrícolas. En 1971 se adjudican 764 ha de tierras, obteniendo el título de propiedad en 1990.

Operaciones​

 

Planta Cooperativa Salama
Equipo protección
Show More