• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon

Una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como los ingenios y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

1/1
SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA AZÚCAR SOSTENIBLE

COAPALMA ECARA

DATOS Y CIFRAS

 

Conformada por 13 cooperativas

Un total de 565 socios

Producción de 21,000 toneladas de aceite crudo

Planta refinadora con capacidad de 100 toneladas/día.

COAPALMA ECARA​

 

Actualmente COAPALMA ECARA prioriza la adopción de los 3 principios fundamentales del desarrollo sostenible (social, ambiental y económico).  La adopción de estos principios trae consigo impactos positivos siendo ellos la implementación de medidas de control, prevención, mitigación y compensación que vengan a minimizar los impactos negativos en el ambiente  y en donde como medida de compensación se tiene contemplado implementar proyectos de reforestación y diversificación de cultivos producidos en armonía con el ambiente. También atraviesa por un proceso de sometimiento de normalización ambiental con los entes gubernamentales (Mi Ambiente) y trabajando en los principios y criterios de la norma R.S.P.O  (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible), I.S.C.C (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono) y Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001 – 2015).

Historia

COAPALMA ECARA tiene su sede en Colón, fue fundada en el año 1982 por 56 cooperativas producto de la reforma agraria situadas en el departamento de Colón. 

Operaciones​

 

Reforestación en la finca de las cooperativas
Finca de las cooperativas afiliadas
Clasificación de desechos comunes y eliminación responsable de agroquímicos
Show More